Interpol emitió un alerta amarilla por la desaparición de Lian Flores en Córdoba
El menor, de 3 años, está desaparecido desde el sábado. Los operativos de búsqueda, que se realizan en la localidad cordobesa de Ballestero Sud, no dieron resultados positivos hasta el momento.
- Policiales
- Feb 25, 2025

Interpol declaró alerta amarilla por la desaparición de Lian Gael Flores Soraire, el menor de tres años que se extravió en la localidad cordobesa de Ballestero Sud.
La organización difundió en su página oficial una foto con el rostro del niño, datos filiatorios, descripción física y los nombres de los padres con el objetivo de obtener datos sobre su paradero.
Incertidumbre
La desaparición del menor continúa sin ninguna pista certera. Además, el trabajo de los investigadores está complicado ante las adversas condiciones climáticas que registra la zona de búsqueda, donde se esperan tormentas hasta el próximo viernes. La lluvia borra las huellas en la tierra, provoca que los perros no puedan recorren los sitios señalados y que muchas posibles pistas se desvanezcan con el paso del agua.
El operativo de búsqueda comenzó el sábado por la tarde-noche luego de que los padres del niño hayan denunciado que, al despertar de la siesta, el menor no estaba jugando como le habían manifestado sus otros hijos.
A pesar del rápido accionar, a casi 72 horas de su desaparición por el momento no hay avances positivos en la causa, debido a que los peritajes en la zona dieron resultado negativo.

En este sentido, los perros adiestrados del K-9, drones, helicópteros, personal especializado a caballo y a pie, junto con los policías de la provincia de Córdoba y las fuerzas Federales, recorrieron alrededor de 18 hectáreas.
En el marco de esta investigación se secuestraron tres camionetas blancas, once teléfonos celulares y un pantalón azul. Además, se tomó declaraciones a adultos y a menores, a través de Cámaras Gesell.
Renunció la abogada de la familia
Romina Romano, quien era abogada de los padres de Lian, informó que este martes dejó su defensa luego de un pedido de la fiscalía que no cayó bien en el entorno del pequeño.
La abogada contó en medios radiales que los padres de Lian declararon durante 10 horas y que, tras salir, señalaron que desde la fiscalía le pidieron que no dieran más declaraciones a la prensa.
“Cuando salió de declarar el papá, me dijo que le habían pedido que no haga más declaraciones sobre el hecho”, manifestó Romano, quien además sumó que a casi 72 horas de la desaparición todavía “la fiscalía no nos trasladó ninguna hipótesis”.
El padre de Lian, por su parte, piensa que a su hijo “alguien lo tiene” y que le “duele mucho” la situación que están viviendo.