MARTES, 25 DE FEB.

Caso Catalina Gutiérrez: Soto pidió una internación psiquiátrica y suspendieron el juicio

El imputado por femicidio se presentó con una última estrategia y solicitó ser internado. Según la familia, la medida fue para no dar cara en la sala de tribunales y lograr la postergación del juzgamiento.

 

Néstor Aguilar Soto, el acusado de matar a Catalina Gutiérrez en la ciudad de Córdoba, se realizó una pericia psiquiátrica para no concurrir al juicio por jurados populares que comenzaría este jueves. Así lo confirmó, el abogado de la familia, Carlos Hairabedián, quien opinó: “Creo que quiere evitar una reprobación pública”.

El juicio por jurados populares iba a comenzar este jueves 27 de febrero en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación de la ciudad de Córdoba. Soto está imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio), imputación que le otorgó el fiscal José Mana.

A tres días de comenzar del proceso legal que la familia de la víctima espera con dolor y expectativas por conseguir la condena a perpetua, desde la defensa del homicida hicieron una presentación para evitar su presencia en la sala de Tribunales.

La notificación llegó este lunes con la firma de la letrada Ángela Burgos Niño y solicita: “El día 25 del corriente mes y año, es decir este martes, a las 10 horas una pericia interdisciplinaria a fin de determinar si el acusado posee capacidad procesal, a fin de participar del juicio abierto en su contra”.

Caso Catalina Gutiérrez: Soto pidió una internación psiquiátrica y suspendieron el juicio
Te puede interesar:
Caso Catalina Gutiérrez: Soto pidió una internación psiquiátrica y suspendieron el juicio

De acuerdo a lo que pudo saber, la familia Gutiérrez no se opondrán a la medida “al solo efecto de que se realice y poder iniciar el juicio el jueves”. En el caso de que apelaran, el comienzo del proceso podría postergarse. “Son maniobras dilatorias”, sostuvieron desde el entorno. Ante esta decisión, Soto será sometido a una última pericia en Tribunales de Córdoba.

El objetivo de la defensa quedó consumado pasado el mediodía de este martes y la Justicia de Córdoba postergó el arranque del proceso legal que los padres de la estudiante de Arquitectura esperaban con angustia y dolor.

El desarrollo del juicio estaba previsto en audiencias para los días 27 y 28 de febrero y el 5, 6 y 7 de marzo. Con la determinación de este martes, señalaron: “Se espera iniciarlo apenas el acusado se encuentre psíquicamente estabilizado; ya que es una condición indispensable para desarrollar esta parte del proceso penal en su contra”.

En tanto, la hermana de Catalina, Lucía Gutiérrez fue la primera en expresar la bronca que les generó la situación y  expresó: “Ahora no querés enfrentar lo que hiciste, no te da la cara. HDP”.  A su vez, agradeció a quienes apoyan a su familia y confirmó que aún no tienen ninguna novedad sobre el comienzo del juicio.

Últimas Noticias