Firmaron la excarcelación de Morena Rial y piden más condiciones para otórgale la libertad
La influencer de 26 años obtuvo la excarcelación extraordinaria en el marco de la causa por la que está imputada por robo doblemente agravado. Sin embargo, el fiscal que lleva adelante el caso ordenó que se cumplan una serie de requisitos adicionales para que pueda permanecer en libertad, como parte de las condiciones para su excarcelación.
- Judiciales
- Feb 13, 2025

El fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, a cargo de la causa en la que está implicada Morena Rial, solicitó una serie de condiciones que deben cumplirse para concederle la libertad, luego de que ella declarara y se le otorgara la excarcelación. En el documento del Ministerio Público Fiscal, dirigido al juez Ricardo José Costa, del Juzgado de Garantías N° 3, se detallan los cargos que enfrenta la hija de Jorge Rial, relacionados con el delito de robo doblemente agravado.
Asimismo, la justicia ordenó la excarcelación de Morena debido a su condición de madre lactante de un bebé de cuatro meses. Allí citó la Convención sobre los Derechos del Niño como fundamento para priorizar el bienestar del menor.
Por otro lado, el fiscal señala que la información presentada para justificar la excarcelación provino de la hermana de la imputada y de ella misma, lo que genera dudas sobre su veracidad. Por esa razón, se solicita que se realice un informe socioambiental sobre el domicilio donde residirá Morena Rial para determinar si es adecuado.
Además, se presentó una serie de condiciones adicionales solicitadas por el fiscal como la prohibición de contacto con otros imputados o prófugos del caso, restricción para conducir vehículos que no sean de su propiedad, obligación de informar su número de teléfono con geolocalización activa, acreditar medios de subsistencia, aportar información sobre los profesionales de salud que la atiendan y la supervisión de las condiciones en las que se encuentra su hijo.
Además, el fiscal Ferrari le solicitó a Morena Rial que informe el número de celular que utilizará durante su libertad y le ordenó que tenga activada la ubicación por GPS, como medida de control. Otra de las condiciones impuestas es que debe acreditar de qué manera se mantendrá económicamente mientras esté en libertad, es decir, deberá explicar de dónde obtendrá el dinero para su sustento.
Por otro lado, como complemento al tratamiento psicológico que le había ordenado el juez Costa para tratar sus «desórdenes de comportamiento», el fiscal requirió que Rial aporte el nombre de los profesionales de salud que la atenderán. La Justicia exigirá que estos profesionales informen sobre la frecuencia y compromiso del tratamiento.
Además, Ferrari pidió a los funcionarios de servicio social que realicen evaluaciones periódicas sobre las condiciones de vida del bebé de 4 meses de Morena, con el fin de verificar si se cubren sus necesidades básicas. Esta medida se toma en cuenta dado que la principal razón por la que se accedió a la excarcelación extraordinaria de la mediática es para que pueda cuidar de su hijo.
Por último, el fiscal sostiene que estas medidas son necesarias para garantizar el correcto desarrollo del proceso y evitar el riesgo de fuga o reincidencia.