La Cámara Federal porteña le dio licencia al juez Lijo para que asuma a la Corte Suprema
En caso de que el Senado no apoye las designaciones de Lijo y de García Mansilla en la Corte Suprema, ambos jueces deberán volver a sus cargos actuales a fin de año. Ante este panorama, el magistrado pidió licencia en el juzgado federal de Comodoro Py, donde actualmente se desempeña.
- Judiciales
- Feb 26, 2025

La Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires aceptó este miércoles concederle licencia al juez federal Ariel Lijo para que asuma en comisión en la Corte Suprema de Justicia. El magistrado, que fue designado en el máximo tribunal mediante un decreto del presidente Javier Milei, prestaba servicio Juzgado Federal Nº4.
Si bien la designación por decreto de Lijo y de Manuel García Mansilla había sido anunciada en la tarde de este martes, a la primera hora del miércoles se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 137/2025, que oficializó los nombramientos hasta el mes de noviembre, a la espera de que el Senado trate los pliegos de ambos magistrados.

En caso de que la Cámara alta no apoye estas designaciones, tanto Lijo como García Mansilla deberán volver a sus cargos actuales a fin de año. Ante este panorama, el magistrado pidió licencia en el juzgado federal de Comodoro Py, donde actualmente se desempeña.
El visto bueno a la licencia se decidió de forma unánime, en una reunión que tuvo lugar durante la mañana de este miércoles. El titular de la Cámara Federal, Mariano Llorens, convocó a sus colegas Eduardo Farah, Roberto Boico, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Martín Irurzun, quienes aceptaron la licencia de Lijo.

Los seis jueces firmaron el pedido de licencia y acordaron “hacer lugar a la petición, comunicar al Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y remitir copia de lo actuado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante oficio de estilo”.
Así las cosas, hasta noviembre Lijo está habilitado a tomarse licencia “sin goce de haberes” en su cargo en la Cámara Federal porteña, para asumir como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.