MARTES, 04 DE FEB.

Remueven a toda la cúpula de la policía bonaerense en Mar del Plata por el crimen del kiosquero

El propio jefe de esta fuerza provincial arribó a la ciudad balnearia para activar los cambios en la Jefatura Departamental y probablemente en otra áreas por "no cumplir las expectativas".

 

El Ministerio de Seguridad de la provincia desplazó a toda la cúpula policial bonaerense tras el homicidio de Cristian Velázquez, el kiosquero asesinado durante un intento de robo, y en respuesta al fuerte reclamo de los vecinos. Fuentes del Gobierno bonaerense señalaron que las medidas afectarán al comisario mayor Luis Senra, titular de la Jefatura Departamental, y a toda la estructura de “seguridad” de esta jurisdicción, mientras que por el momento no se removerá al titular de la DDI, comisario mayor Juan Lucero, máximo referente del área “investigación”, según informó el Diario La Capital.

Cristian Velázquez fue asesinado de un disparo durante un intento de robo cometido por dos ladrones en su comercio del barrio Peralta Ramos Oeste. El kiosquero había sido víctima entre cuatro y seis ocasiones y esta vez, según a los primeros datos obtenidos por los investigadores, dos delincuentes entraron al local donde trabajaba y le dispararon en la cabeza.

Momentos después, los asaltantes se escaparon sin consumar el robo, a bordo de una motocicleta de baja cilindrada y, de acuerdo a las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad, fugaron por la avenida Peralta Ramos y doblaron en Irala, pero luego se habría perdido el rastro.

Remueven a toda la cúpula de la policía bonaerense en Mar del Plata por el crimen del kiosquero
Te puede interesar:
Remueven a toda la cúpula de la policía bonaerense en Mar del Plata por el crimen del kiosquero

Por el hecho, un hombre, apodado «Nacho», fue arrestado en en la puerta de su domicilio en la calle Cuba al 3000 del barrio Pueyrredón, mientras que hay otro sospechoso identificado sobre el que pesa un pedido de captura y que sería conocido como «El Guachín».

El impacto generado por el crimen de Cristian Velázquez fue un factor detonante en una semana especialmente difícil para la provincia, que ya había vivido momentos de tensión tras el asesinato del delivery Luciano Aguilar en la localidad de Moreno.

A esto se sumó la preocupación del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien expresó su descontento con la situación delictiva en todo el partido de General Pueyrredón, donde ya se registran siete homicidios en 2025, una cifra alarmante que, de mantenerse, duplicaría las tasas de homicidios de los últimos años.

 

Últimas Noticias