Un niño de 12 años fue baleado en la pierna en zona oeste
El hecho ocurrió durante la noche de este domingo en Amenábar y Lavalle, cuando personas en moto dispararon contra el menor provocándole una herida en la pierna izquierda.
- Policiales
- Ene 27, 2025
![Un niño de 12 años fue baleado en la pierna en zona oeste](Redaccion.us-east-2.elasticbeanstalk.com/wp-content/uploads/2025/01/hsopital-de-ninos-victo-j-vilela.jpg)
Rosario vivió una escalada de violencia durante el fin de semana, la cual dejó cuatro muertos y casi una decena de heridos. Entre los lesionados se encuentra un niño de 12 años que recibió un balazo en la pierna izquierda durante la noche de este domingo, en Amenábar y Lavalle.
Si bien los homicidios y las balaceras en la ciudad venían a la baja, en enero parece haber cambiado la tendencia. En lo que va del primer mes del año, el departamento Rosario sumó 16 asesinatos e innumerables balaceras, que parecieron encontrar su pico durante este fin de semana.
![Un niño de 12 años fue baleado en la pierna en zona oeste](http://Redaccion.us-east-2.elasticbeanstalk.com/wp-content/uploads/2025/01/hsopital-de-ninos-victo-j-vilela-150x150.jpg)
Este domingo, cerca de las 20 en la intersección de Amenábar y Lavalle, una balacera hirió en la pierna a un menor de 12 años, quien fue trasladado al Hospital Carrasco y luego derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Según trascendió, el ataque a balazos contra el niño fue perpetuado por personas que se desplazaban a bordo de una moto.
Cinco muertos durante el fin de semana
El primer homicidio se registró durante la madrugada del sábado en la zona de Servando Bayo al 1900, en el barrio Bella Vista de la zona este de la ciudad. La víctima, que se encontraba en la vereda de su domicilio, fue atacada por personas que se movían en moto y le dispararon al menos 14 veces, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El joven de 28 años, identificado como Luis Joaquín del Valle, resultó herido por la ráfaga de disparos. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por vecinos de la zona, pero murió a las pocas horas.
Segundo crimen. El sábado por la tarde, un hombre de 30 años, llamado Nicolás Joel Roldán, fue asesinado tras una balacera en Cavia al 1300, en el asentamiento Puente Negro, del barrio Parque Casas. Tras permanecer internado en el hospital Eva Perón se determinó su fallecimiento.
Tercer crimen. El domingo por la madrugada una chica de 20 años, identificada como Ruth Leila González, fue asesinada de una puñalada en Einstein y Barra, zona noroeste. Fue trasladada al hospital Carrasco, donde falleció.
Cuarto asesinato. Este domingo a la madrugada, Luis Alberto Castellanos, un hombre de 43 años que había sido baleado el 4 de enero pasado en Bufano al 2600 finalmente falleció mientras se encontraba hospitalizado. Había recibido disparos en el pecho, en el abdomen y en las piernas.
Por último, un hombre de 37 años, identificado como Gonzalo David Pereyra, fue encontrado sin vida en Sabin al 1400 bis. Según las primeras informaciones, la muerte se habría producido por un disparo, aunque se desconocen los pormenores.