MARTES, 25 DE FEB.

Zona oeste: una mujer quedó en medio de una balacera y recibió dos disparos

En total fueron seis dispararon y dos de ellos impactaron sobre el tórax y el brazo de la víctima. Hay una persona detenida por el hecho.

 

Una mujer resultó herida este lunes por la noche tras quedar en medio de una balacera en el extremo oeste de Rosario. Por el hecho una persona fue detenida cerca de Barrio San Cayetano.

Según informaron fuentes policiales la balacera tuvo lugar este lunes cerca de las 22 horas cuando dos sujetos abrieron fuego sobre una vivienda ubicada en Uriarte al 7900. La víctima, de 36 años ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) cos lesiones de arma de fuego.

De acuerdo al primer parte médico oficial, la paciente requirió tratamiento por un balazo en la región derecha de la espalda. Además, sufrió una herida en el brazo del mismo lado del cuerpo.

El hecho se conoció tras una llamado al 911 por parte de vecinos que pedían ayuda por el ruido de los disparos y advirtieron que había una persona lesionada en la vía pública.

Luego de la balacera, los uniformados recogieron cinco vainas servidas en el barrio San Cayetano. También encontraron dos plomos deformados y otros tantos orificios sobre la fachada de una casa de la cuadra.

Los primeros testimonios recabados por las autoridades indican que los delincuentes huyeron en una motocicleta Honda después del intento de homicidio. En tanto, un testigo en la zona denunció el domingo se había cruzado con uno de los sospechosos y que habría tenido algún poblema de dinero.

Asimismo, una segunda persona relató que, en el momento de los hechos se encontraba dentro de su domicilio, y que habría visto un masculino en la vereda el cual se encontraba con un casco negro en su cabeza y un arma en su mano y este habría empezado a disparar contra el domicilio.

En base a esta evidencia, el fiscal Alejandro Ferlazzo envió al gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar peritajes y otra unidad se hizo cargo de un allanamiento en Ouvrard al 7900, a la vuelta del sitio de la balacera.

El último operativo contó con el apoyo del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) y concluyó con un sospechoso demorado. Además del arresto, los agentes secuestraron elementos de interés para la causa judicial.

Últimas Noticias