Por pérdidas económicas, Chevron despedirá al 20% de su personal a nivel mundial
La compañía estadounidense atraviesa un momento de crisis, pese a que en junio de 2023, la multinacional había anunciado una inversión de US$ 500 millones en Vaca Muerta.
- Economía
- Feb 13, 2025

La petrolera estadounidense Chevron planea despedir entre el 15% y el 20% de su fuerza laboral mundial para fines de 2026 para reducir costos en medio de pérdidas económicas a nivel mundial de la firma, anunció el gigante petrolero estadounidense.
Los recortes se producen en un momento complejo de la compañía, inmersa en una disputa legal con Exxon Mobil por su adquisición de Hess Corp. por 53.000 millones de dólares.
Cabe destacar que la firma hace más de 25 años que opera en Argentina y maneja la petrolera San Jorge ubicada en San Francisco, Córdoba, empresa que se ubica como la segunda exportadora de crudo en el país.

En junio de 2023, la multinacional había anunciado una inversión de US$ 500 millones en Vaca Muerta en el área área El Trapial, provincia de Neuquén.
Días atrás, Michael Wirth, CEO de Chevron, tuvo declaraciones favorables para con el Gobierno de Javier Milei por la baja de la inflación y la estabilización del sistema bancario. Además, había anticipó el interés de su compañía por Vaca Muerta Sur.
A su vez, el jefe de Gabinete Guillermo Francos había recibido en noviembre del año pasado a Bruce Niemeyer y Javier La Rosa, directivos de la compañía.
Mientras tanto, Chevron está lidiando con márgenes de refinación en declive, lo que provocó su primera pérdida trimestral en ese segmento desde 2020. En este sentido, las acciones de Chevron cayeron un 0,7% en las operaciones de la tarde tras el anuncio de la reducción de su planta.
La compañía tiene como objetivo lograr una reducción de costos de 3 mil millones de dólares en los próximos dos años a través de una mayor automatización, ventas de activos y reestructuración de operaciones.
A finales de 2023, Chevron tenía 40.212 empleados, lo que significa que los despidos podrían afectar a hasta 8.000 trabajadores.