Santa Fe se prepara para volver a clases: ofrecen una canasta escolar a $25.000
Varias librerías de la provincia ofrecerán dos canastas escolares a precios accesibles: una está destinada a alumnos de primer a tercer grado y la otra a estudiantes de cuarto a séptimo. Además, algunos comercios venderán guardapolvos a $15.000.
- Economía
- Feb 3, 2025
El Gobierno de Santa Fe presentó durante la mañana de este lunes la iniciativa “Equipate para el cole”. Se trata de una canasta escolar que contempla veinte artículos, incluida la mochila, la cual costará $25.000. Además, algunas librerías de la provincia ofrecerán guardapolvos a $15.000.
La propuesta, que se enmarca en el programa Acuerdo Santa Fe, fue presentada en la librería Lader, ubicada en Sarmiento al 841, en pleno centro rosarino. No obstante, comercios de toda la provincia adhirieron a la iniciativa y ofrecerán esta canasta durante todo el mes de febrero.
En diálogo con Conclusión, el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Gustavo Rezzoaglio, detalló: “Es el segundo año que lanzamos esta canasta. El dato más importante es que tiene el mismo costo que en 2024. Son veinte artículos, divididos en canastas para los grados más chicos y los más avanzados, con mochila incluida, a $25.000”.
Las canastas fueron confeccionadas a partir de las listas de útiles pedidos por los maestros y, así, se decidió dividirla en dos: una para los alumnos de primer, segundo y tercer grado; y otra para los de cuarto, quinto, sexto y séptimo.
“Las dos canastas tienen el mismo valor, $25.000. Además, y esto es opcional para las librerías, hemos sumado los guardapolvo a $15.000, un precio muy accesible. El objetivo es revalorizar el sentido de este uniforme como sinónimo de la educación pública, que además iguala las condiciones sociales”, señaló Rezzoaglio.
La canasta podrá pagarse con tarjetas de crédito del Banco Municipal o el Banco de Santa Fe, los cuales ofrecerán hasta tres cuotas.
El funcionario destacó que el año pasado, gracias a esta propuesta, las ventas en librerías se incrementaron cerca de un 40%, por lo que las expectativas para este año son altas. Las librerías adheridas pueden consultarse en la página web del Gobierno de Santa Fe y contarán con afiches y señaléctica -incluida la lista de útiles- que informen a los clientes sobre la vigencia de este programa.