LUNES, 03 DE FEB.

El Gobierno minimizó el impacto de la Marcha Antifascista y confirmó que eliminará la figura de femicidio  

Desde la Casa Rosada aseguraron que la movilización federal del sábado último congregó un número menor del esperado y se mantienen firmes en la decisión de eliminar la figura del femicidio del Código Penal.

 

El Gobierno desestimó el impacto de la Marcha Federal del sábado último al afirmar que congregó a un número de personas menor del esperado, y ratificó además que buscará eliminar la figura de femicidio del Código Penal. «La marcha fue irrelevante. Está bien que se movilicen, si así lo consideran, pero la verdad es que fue más chica de lo que se esperaba«, describieron, al tiempo que alertaron a los sectores de la oposición que adhirieron a las premisas del colectivo LGBT.

Pese a que la movilización convocó a más de 80 mil personas en rechazo a los dichos del presidente contra las minorías, fuentes gubernamentales aseguraron que esos reclamos no incidirán en los planes del Poder Ejecutivo de avanzar con la agenda «anti feminista» y que los convocantes malinterpretaron el discurso del Milei, lo que generó que el mandatario tuviera que aclarar sus palabras.

El Gobierno minimizó el impacto de la Marcha Antifascista y confirmó que eliminará la figura de femicidio  
Te puede interesar:
El Gobierno minimizó el impacto de la Marcha Antifascista y confirmó que eliminará la figura de femicidio  

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos sostuvo: «No me parece que haya sido una marcha significativa contra todos los argentinos que no le prestan atención a estas marchas porque saben que son cuestiones totalmente politizadas», dijo y añadió: «Lamento que se haya utilizado esto cuando de ninguna manera el Presidente, ni nadie de su equipo, tiene posiciones fóbicas contra un colectivo que sabemos que existe».

Pasada la movilización, en el Poder Ejecutivo desestimaron su impacto y reiteraron que avanzarán con la agenda antifeminista que busca terminar con lo que definen como «discriminación positiva», y que incluirá la eliminación de la caratula de femicidio del Código Penal.

Además, admitieron que el equipo del Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, trabaja en las modificaciones para que la supresión de esa figura del Código Penal no implique la libertad de ningún condenado. «La idea es solo eliminar la distinción. No somos tontos, estamos trabajando para que ningún preso sea liberado y poder mantener las penas para los homicidios tanto contra mujeres como contra los hombres, teniendo en cuenta los agravantes», especificó.

 

Últimas Noticias