En medio del escándalo cripto, Milei se reunirá con la jefa del FMI: podría haber avances en el acuerdo
El presidente argentino retomará su agenda de política exterior, a pesar las denuncias en su contra en la cusa de la criptomoneda. Participará en una cumbre donde hablará Donald Trump y buscará progresar en un convenio con el FMI para obtener fondos frescos por US$ 10.000 millones.
- Política
- Feb 19, 2025

El presidente Javier Milei se reunirá el jueves con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Estados Unidos, mientras se especula que se logren avances en la negociación con el organismo. El Gobierno busca cerrar un nuevo programa que le permita obtener fondos frescos por unos US$ 10.000 millones.
Según la Casa Rosada, el encuentro será en el marco de la gira de cuatro días que iniciará Milei rumbo a Washington. Allí, mantendrá reuniones con el administrador del Departamento de Eficiencia de la Casa Blanca, Elon Musk, así como representantes de organismos multilaterales, y participará de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) donde se espera que Donald Trump brinde un discurso.

El mandatario retomará así su agenda de política exterior tras la crisis que estalló el viernes pasado al promocionar el token $LIBRA, que provocó pérdidas millonarias a inversores y quedó envuelto en denuncias de estafas a nivel internacional por las que se investiga la responsabilidad del jefe de Estado.
De este modo, Milei arribará el jueves por la mañana a Washington y tendrá una reunión con el magnate y funcionario de Donald Trump, Elon Musk. Luego, partirá hacia la sede del FMI para encontrarse con Georgieva, con quien se reunió por última vez a fines de enero durante la cumbre de negocios de Davos en Suiza.