Milei: “A los despioles los resuelvo rápido porque estoy todo el tiempo mirando redes sociales”
Tras la multitudinaria marcha del sábado, el presidente aseguró que no está en contra de los homosexuales, pero aclaró que le “molesta que quieran usar al Estado para imponer cosas”.
- Nacional
- Feb 4, 2025
El presidente Javier Milei dio en la noche de este lunes una entrevista al canal La Nación +, en donde arremetió contra la marcha que se realizó el pasado sábado. El mandatario aseguró que la movilización partió de una “mentira” porque “editaron y recortaron” el discurso que dio en el Foro Económico de Davos, pero a los pocos minutos volvió a asegurar que “la ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, son pedófilos”.
En el plano económico, el presidente anunció que está trabajando para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero destacó: “Tenemos que armarnos como si todo dependiera de nosotros mismos. Sin ayuda del Fondo, el 1 de enero de 2026 levantamos el cepo, pero si hay desembolso podemos hacerlo antes”.
Asimismo, aseguró que su deseo es que el país vuelva a ser una potencia mundial, y apuntó: “A medida que la economía crezca vamos a ir bajando impuestos. Los datos del tercer trimestre muestran que la economía está mejorando. Sacamos de la pobreza a diez millones de argentinos”.
El mandatario dijo que planean eliminar 50 organismos del Estado: cerca del 60% se cerrarán y otros se transformarán o fusionarán; y se reestructurarán leyes, decretos y resoluciones. “Cada vez que aparece un despiole lo resuelvo rápido porque estoy mirando las redes”, celebró.
Milei se mostró desinteresado por lo que otros políticos o dirigente opinen sobre su gestión, ya que consideró que se dedican al “chiquitaje, al cabotaje”, mientras que él está para discutir otras cosas. Al ser consultado por su vínculo con el PRO, respondió: “No tengo ningún problema con ellos. Mi enemigo es la inflación, la pobreza, la indigencia, el analfabetismo, que maten a las personas como ratas”.
Repercusiones de la marcha
En otro tema, el liberal dijo que no siguió por televisión la marcha “Antirracista y Antifascista” que el sábado pasado se realizó en varias ciudades del país. “Me da pena que sigan engañando a la gente. Editaron parte de mi discurso en Davos, tomaron uno de los ejemplos de 14 segundos y le pusieron un remate final. A partir de construir esa mentira, los medios, que obviamente están desesperados porque les suspendí la pauta oficial, aparatearon la marcha”, manifestó.
Y continuó: “Más allá de cómo se pudieron haber sentido aquellos seres humanos que están involucrados con lo que es el LGBT, uno ve que aparecieron los sindicalistas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof), también se sumó el tren fantasma que componen Lousteau, Larreta, Santoro, Lilita Carrió, La Campora y Cristina Fernández de Kirchner. En esa manifestación ves banderas del Partido Comunista, que asesinaba homosexuales. Tenían banderas de Palestina, intentá hacer allá una marcha de estas características. Terminó siendo una marcha política donde se juntaron todos los anti-Milei”.
“El hecho de que se tengan que juntar todos para enfrentarme demuestra que están en una situación de debilidad. Nos tratan de nazis, el término que se usa para denominar al nacional socialismo, pero se tienen que hacer cargo que eran de los de ustedes, eran zurditos. El fascismo también es socialismo, el proprio Mussolini decía que dentro del Estado todo, fuera del Estado nada y nada contra el Estado, está claro que nada que ver con la ideología que yo tengo, que es el liberalismo”, continuó Milei.
Nuevo ataque al wokismo
Seguidamente, aseguró que no está en contra de los homosexuales, pero aclaró: “Me molesta que quieran usar al Estado para imponer cosas. Frente a la caída del marxismo, aparece el post-marxismo, que trata de restablecer la lucha de clases pero en otros aspectos de la vida de la sociedad. Entonces aparece la disputa de hombres contra mujeres, o sea, la versión del feminismo radical, y si vos no adherís a esto sos un misógino. Aparece la etiqueta y a partir de ella la censura, la cancelación. El wokismo es profundamente violento”.
Y prosiguió: “Después tenés el hombre contra la naturaleza, el ecologismo y la agenda del cambio climático. Cuando presentás la evidencia empírica te dicen que sos terraplanista. Lo peor de todo es que detrás de eso está la agenda asesina del aborto. O los pueblos originarios contra los europeos. Con la ideología de género un hombre que se autopercibe mujer y va y se sube a un ring de boxeo y revienta a trompadas a las mujeres. Otro caso es el de un hombre que lo metieron preso, se autopercibía mujer y violó a un montón de reclusas, embarazó a una, un disparate”.
“Que le amputen los genitales a una criatura, mientras que le llenan la cabeza con que es otra cosa distinta a lo que dice su biología, no es gratis. Siendo un adulto responsable, que haga lo que quiera, pero me parece mal que consideres que yo tengo que pagar la cuenta, porque eso no es un derecho, es un privilegio. El cupo trans está mal, es una discriminación positiva. Es como si los cargos en el Estrado fueran hereditarios, seguiríamos en la época del absolutismo, con un monarca y privilegios para su familia y amigos, es una aberración. Estoy a favor del mérito”, expresó Milei.
El presidente, además, dijo que este nuevo conflicto entre oprimido y opresor que propone el post-marxismo se resuelve “metiendo al Estado, pero la consecuencia de eso es que expandís su tamaño e influencia, lo tenés que financiar y eso se paga con más impuestos”.
Por último, Milei volvió a arremeter contra la artista Lali Espósito, a quien, en un intento de humorada, llamó “Ladri Depósito”. Al ser consultado sobre una posible candidatura de la cantante, el presidente dijo que tiene “todos los elementos legales para serlo”, al tiempo que rechazó concurrir a un show suyo porque le gusta “otro tipo de música”, como el baile de máscaras o los Rolling Stones.