VIERNES, 21 DE FEB.

Pullaro, sobre el inicio de clases: “Que los padres manden a los chicos a las escuelas porque van a estar abiertas”

En medio de la paritaria docente, el gobernador santafesino aseguró que este lunes el ciclo lectivo comenzará con normalidad, agregando además que “el diálogo es permanente” con los profesores, pero “no así con los gremios”.

 

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, envió un mensaje en el marco de la negociación paritaria docente, llamando a “que los padres manden este lunes a los chicos a las escuelas porque van a estar abiertas”.

“Queremos decirle a todos los padres de los chicos que están en edad escolar que las clases empiezan el lunes 24 de febrero. Todas las escuelas de la Provincia de Santa Fe estarán abiertas y tendrán clases de manera normal”, señaló el mandatario santafesino, disputando así cualquier posible anuncio de medida de fuerza por parte de los sindicatos.

Y es que, en ese sentido, diferenció además que si bien “el diálogo es permanente con los docentes” y están “muy bien”, no ocurre así “con los gremios”.

“Estar bien significa que valoran acciones como el premio al que no falta”, aclaró el gobernador, que luego agregó que “se trabaja para mejorar los salarios en función de las posibilidades” que tienen.

Por último, Pullaro también agregó: “Los docentes comprenden cuál es el rumbo que le estamos dando a la infraestructura y al sistema educativo de la Provincia. Nos sentimos muy acompañados por ellos. Lamentablemente no por los gremialistas, pero confío en que de a poco se va a arreglar la situación”.

Pullaro, sobre el inicio de clases: “Que los padres manden a los chicos a las escuelas porque van a estar abiertas”
Te puede interesar:
Pullaro, sobre el inicio de clases: “Que los padres manden a los chicos a las escuelas porque van a estar abiertas”

Las declaraciones del gobernador llegan días después de la oferta formal a los gremios de un 5% de aumento paritario para el período enero-marzo.

Mientras los sindicatos analizan la oferta, similar a la ofrecida a otros trabajadores estatales, desde Amsafe Rosario adelantaron que no creen que las clases comiencen el lunes, y que un 5% de aumento en realidad «es una rebaja salarial, porque se estima una inflación más alta», señaló el titular del gremio, Juan Pablo Casiello.

Últimas Noticias